Back to top

Conoce tu tipo de cabello y aliméntalo mejor

¿Sabes qué textura de cabello tienes?

Quizás sea algo que no tomes mucho en cuenta, pero es importante al momento de invertir en productos capilares. Puede que sea fino pero… ¿Es graso? ¿Quebradizo? ¿Con mucho frizz?

Continúa leyendo para aprender más sobre lo que debes utilizar. 😉

01

Fina

El cabello fino se siente suave, sedoso y delicado. Puede ser que te quejes de que tu cabello no coge forma o aguanta el volumen muy poco tiempo. Debes ser muy cuidadosa al momento de usar “hot tools” ya que el cabello de textura fina puede ser quebradizo y maltratarse mas fácilmente.

¿Qué debes evitar?

  • En la búsqueda por una melena con más volumen, puede que te sientas tentada por aplicar muchos productos diferentes y esto lamentablemente lo que produce es el efecto contrario. Te deja el cabello pesado y que luzca sin vida.
  • También evita peinarte con el cabello mojado ya que esta en un estado más delicado.
  • Prohibidos los shampoos con sulfato.
  • No uses productos con silicona, ya que pueden que se sienta mas pesado el cabello

Tips

  • Aplica acondicionador o mascarillas siempre que te laves, de la mitad de la cabeza hacia las puntas. Así no te queda pesado el cabello al momento de secar.
  • ¡Lávate la cabeza con agua fría! Si vas al salón, esto te resultará más fácil, pero si te lavas en la ducha y no aguantas el agua fría (como yo 😅) termina con un “shot” de agua fría antes de salir para cerrar la cutícula de la hebra.

De nuestra línea puedes usar el shampoo y acondicionador Brilliant Shine, la mascarilla The Shea to My Butter y nuestro gotero Scalp Wellness Dropper.

02

Normal

El cabello de textura normal es el tipo de cabello más común. Por suerte, no es tan frágil como el fino. Si tienes este tipo de cabello, seguro que los peinados te aguantan más tiempo y no se siente sin vida.

¿Qué debes evitar?

  • Usar “hot tools” con frecuencia. (Amamos los resultados, pero recuerda que son resultados momentáneos y el daño hecho puede durar años en reversar). Elige los días que vas a usar tenaza dependiendo eventos que tengas, por ejemplo, bodas.
  • Nunca saltes el paso de acondicionar la hebra ya sea con acondicionador o tratamiento profundo
  • No duermas con el cabello mojado o húmedo

Tips

  • ¡Lávate la cabeza con agua fría! Un “shot” de agua fría cierra la cutícula de la hebra.

De nuestra línea puedes usar el shampoo y acondicionador Brilliant Shine, la mascarilla pre-shampoo One Sticky Situation, la mascarilla This is Coconutty, nuestro leave in Frizz Tamer y nuestro gotero Scalp Wellness Dropper.

03

Grueso

Este tipo de hebra es la más fuerte. Tiende también a retener más agua, haciendo el tiempo de secado más largo. Resiste mejor el calor y no se quiebra tan fácil. Si tienes este tipo de cabello, el peinado te dura más tiempo y con volumen. Este tipo de hebra debe mantenerse siempre hidratada y hacerlo no es tan fácil como con las texturas finas o normal.

¿Qué debes evitar?

  • Nunca saltes el paso de acondicionar la hebra ya sea con acondicionador o tratamiento profundo. Aplícalo siempre abundantemente en la cabeza completa y retíralo bien para evitar que se vaya acumulando producto en la hebra.
  • Evitar productos con siliconas ya que hacen el efecto de suavidad en la hebra pero no deja que los productos penetren bien para alimentarla.

Tips

  • Intenta lavarte siempre la cabeza con agua fría
  • Siempre lee las etiquetas de tus productos al momento de comprar y asegúrate que sean para tu tipo de cabello. Así evitas que se te reseque.
  • Mantén tu cabello con un largo manejable, así acortas el tiempo de peinado y de posiblemente romper y maltratar la hebra.

De nuestra línea puedes usar el shampoo y acondicionador Extreme Hydration, la mascarilla pre-shampoo One Sticky Situation, la mascarilla This is Coconutty, nuestro leave in Frizz Tamer y nuestro gotero Scalp Wellness Dropper.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *